Logo Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

Institucional / Informes

GLOBAL: Futuros en EE.UU. suben, mientras se analiza el informe de nóminas no agrícolas

Las acciones de Spirit Airlines (SAVE) se desploman un 38% en el premarket tras informes que la compañía está en
conversaciones con acreedores sobre una posible bancarrota.
Por otra parte, las acciones de la naviera Moller-Maersk (MARSK B) caen 5% luego que los trabajadores portuarios
estadounidenses y la Alianza Marítima de EE.UU. acordaran un acuerdo tentativo de una suba salarial del 62% en un periodo de seis años, poniendo fin a su huelga de tres días y aliviando las presiones sobre el sector.
Ayer el Dow Jones cayó un 0,44%, el S&P 500 perdió un 0,17% y el Nasdaq Composite bajó un 0,04%. Ocho de los 11 sectores del S&P cerraron a la baja, liderados por consumo discrecional (-1,3%), materiales (-1,2%) y real estate (-1,0%).
Por otro lado, los sectores de energía (+1,6%), tecnología (+0,6%) y comunicación (+0,2%) superaron al resto.

GLOBAL: Futuros en EE.UU. caen; Levi Strauss, Tesla y solicitudes de desempleo en el foco de atención

Las acciones de Levi Strauss (LEVI) caen un 10% en el premarket después de recortar su pronóstico de ingresos para todo el año y considerar la venta de su marca Dockers, que está afectando al negocio en general. Tesla (TSLA) también baja más de 1%, sumando a las pérdidas del 3,5% de ayer debido a las decepcionantes entregas del 3°T24.
En la rueda de ayer, el Dow Jones subió un 0,09%, el S&P 500 aumentó un 0,01% y el Nasdaq Composite ganó un 0,08%.
Los sectores de energía (+1,1%), tecnología (+0,6%) y finanzas (+0,1%) superaron al mercado, mientras que los sectores de consumo básico (-0,8%), consumo discrecional (-0,8%) y servicios de comunicación (-0,4%) fueron los más rezagados.
Las acciones energéticas han sido las de mejor rendimiento entre los 11 sectores que componen el S&P 500 en lo que va de semana. El sector está en camino de cerrar con un aumento de más del 4%, lo que marcaría su mejor semana desde enero

GLOBAL: Futuros en EE.UU. caen por tensiones en Medio Oriente; Nike y nóminas ADP en la mira

Las acciones de Nike (NKE) caen un 7% en el premarket, luego que retirara su guidance para el año fo¿iscal completo, coincidiendo con el próximo cambio en su liderazgo. Elliott Hill asumirá como CEO de Nike a partir del 14 de octubre.
Aunque las ganancias del 1°T25 (fiscal) superaron las expectativas, los ingresos no alcanzaron las proyecciones.
Ayer el Dow Jones cayó un 0,41%, el S&P 500 perdió un 0,93% y el Nasdaq Composite descendió un 1,53%. Las pérdidas más pronunciadas provinieron de grandes empresas tecnológicas como Nvidia (-3,7%), Tesla (-1,4%) y Apple (-2,9%). El sector de tecnología del S&P 500 cayó un 2,7% y registró su peor sesión en casi un mes.
Mientras tanto, las acciones de energía como Exxon Mobil (+2,3%) y Chevron (+1,6%) subieron, ya que los precios del petróleo aumentaron tras el lanzamiento de misiles de Irán contra Israel en respuesta a una operación terrestre israelí en el Líbano

GLOBAL: Futuros de EE. UU. suben; ganancias de Micron y discurso de Powell en el centro de atención

Las acciones de Micron Technology (MU) suben un 16% en el premarket tras emitir una sólida guía para el trimestre actual. Las acciones de otras empresas relacionadas con semiconductores, como Applied Materials (AMAT) y Lam Research (LRCX), también aumentan más de un 5% impulsadas por el optimismo en torno a los resultados de MU.
Las expectativas de los ingresos de MU, para su próxima entrega de resultados, es de USD 8,7 Bn, superando los USD 8,3 Bn esperados. Los resultados de MU pusieron de relieve que la demanda de chips para Data Centers sigue siendo fuerte, ya que los mercados buscan señales sobre si continuará el repunte de las acciones relacionadas con la IA. MU reiteró que sus chips HBM están agotados para 2024 y 2025.
Tanto el S&P 500 como el Dow Jones retrocedieron desde sus niveles récord y cerraron a la baja el miércoles, poniendo fin a una racha de cuatro días de ganancias. El S&P 500 perdió un 0,2%, mientras que el Dow cayó un 0,7%. En contraste, el Nasdaq Composite se desmarcó de esta tendencia al registrar una leve suba de 0,04%.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. bajan tras récords en Dow y S&P 500; la atención se centra en la Fed

Los tres principales índices cerraron en terreno positivo con el Dow y el S&P 500 alcanzando nuevos máximos históricos.
El Dow Jones subió un 0,2%, el S&P 500 ganó un 0,25% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,56%. Las acciones de
semiconductores lideraron la suba, con ganancias de Nvidia (+4%), Broadcom (+1,1%), AMD (+1%), Taiwan
Semiconductor (+4,1%) e Intel (+1,1%).
Las empresas chinas que cotizan en EE.UU. también registraron importantes ganancias después que China anunciara una serie de medidas de relajación monetaria, entre ellas Alibaba (+7,9%) y PDD Holdings (+11,2%).
Los mercados aumentaron las expectativas sobre más recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año, después de datos decepcionantes sobre la confianza del consumidor (98,7 puntos vs 103,8 puntos est.), que cayó a su nivel más bajo en más de tres años.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben mientras el mercado espera nuevas señales de la Fed

La semana pasada, el Dow ganó un 1,62%, el S&P 500 subió un 1,36% y el Nasdaq Composite aumentó un 1,49%. Estos movimientos ocurrieron después de que la Fed redujera su tasa de referencia en 50 puntos básicos, su primer recorte en cuatro años.
Aunque esta medida impulsó a los mercados a máximos históricos, las ganancias generales fueron limitadas debido a que la Fed adoptó una postura menos moderada a mediano y largo plazo. La Fed indicó que las tasas neutrales
probablemente serán mucho más altas que las vistas en el pasado.
Los funcionarios de la Fed expresaron opiniones divergentes sobre la inflación, con el gobernador Christopher Waller apoyando el recorte de 50 pb debido a los datos favorables de inflación, mientras que la gobernadora Michelle Bowman, la única disidente, advirtió que esto podría dar una falsa sensación de victoria sobre la inflación.