Mercados 29.8.24
LAS REPERCUSIONES EN EL MERCADO TRAS EL INFORME DE NVIDIA
Leer más…
La expectativa de los inversores respecto al informe sobre el balance trimestral de Nvidia, que se publicó ayer tras el cierre de operaciones del mercado financiero, tensionó a las acciones del sector tecnológico en Estados Unidos y arrastró a los activos de renta variable argentina.
La cautela del mercado estadounidense se reflejó en bajas generalizadas en Wall Street. Especialmente, en las tecnológicas. A lo largo de la jornada, las acciones de Nvidia operaron con caídas diarias de entre 2% y 4,4%, mientras el índice Nasdaq mostró descensos de entre 1% y 1,5% respecto al cierre previo. En ese marco, y en medio de las tensiones políticas locales, los ADR argentinos en Wall Street cayeron hasta 2,5%, liderados por Ternium y por las tecnológicas Globant (-2,2%), Mercado Libre (-2,1%) y Despegar (-2%). Las únicas subas, además de Galicia (0,6%), se dieron en las energéticas Edenor, Pampa, Central Puerto e YPF, que avanzaron hasta 2 por ciento. Las acciones mostraron un desempeño un poco más equilibrado en el mercado local.
El índice S&P Merval terminó la jornada casi sin variación respecto al cierre previo, con subas en el panel líder de hasta 2,1% (Aluar) y bajas de hasta 2,6% (Banco de Valores). Distinto fue el caso de los activos argentinos de renta fija en dólares, que siguieron rebotando, a contramano de la deuda emergente.
Los bonos Globales en Wall Street avanzaron hasta 1,3%, encabezados por los que vencen en 2030 y 2035. El riesgo país, en tanto, cedió 26 puntos básicos hasta situarse en 1484 unidades. Tras el cierre, Nvidia reportó ingresos por u$s 30.040 millones en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado u$s 28.700 millones. Además, indicó que prevé ingresos por u$s 32.500 millones en el tercer trimestre, superando la estimación promedio de los analistas, que era de u$s 31.770 millones, según datos de LSEG
El Cronista