Mercados 26.07.24
EL RIESGO PAÍS AUMENTÓ A CASI 1600 PUNTOS DEBIDO A LA VOLATILIDAD DE WALL STREET
La volatilidad en Wall Street volvió ayer a afectar a los activos argentinos. La corrección que se mantuvo en las acciones estadounidenses contribuyó a nuevas bajas en los papeles de renta fija y variable local, mientras el riesgo país volvió a subir hasta acercarse nuevamente a los 1600 puntos básicos. `El mercado de Estados Unidos experimentó un rebote durante la mañana que no se pudo consolidar y vanos activos volvieron a terreno negativo`, destacó Fernando Staropoü, analista de Rava Bursátil.
La cautela de los inversores hizo que los ADR argentinos operaran nuevamente en rojo en Estados Unidos. Las principales bajas se registraron en los papeles de Despegar (-4,2%), Pampa Energía (- 2,6%) y Corporación América (-2,5%) y las únicas subas fueron las de Globant (2,6%), Tenaris (2%) y Ternium (1,5%). Las acciones también cayeron en la plaza local.
El índice S&P Merval retrocedió 2,8% en pesos hasta ubicarse en 1.538.280 puntos. En dólares, la baja fue de 2,4% al tipo de cambio contado con liquidación (CCL) a través de Cedear. Las bajas del panel líder fueron encabezadas por las acciones de Ternium y Aluar, con pérdidas diarias de 5,7% y 4,8%, respectivamente. El único avance se registró en Sociedad Comercial del Plata, que finalizó la jornada con un alza del 2 por ciento.
Los títulos de deuda soberana en dólares bajo legislación extranjera operaron con nuevas bajas de manera generalizada. Las caídas de los Globales en Walt Street fueron lideradas por los que vencen en 2030, con un retroceso del 0,8%, mientras el riesgo país avanzó 12 puntos y quedó en 1589 unidades. En Estados Unidos, se conoció el PBI del segundo trimestre, con un avance de 2,8%, por encima de la expectativa de! 2%. En ese contexto, y tras los malos balances que derrumbaron a las tecnológicas en la rueda previa, el S&P 500 cayó 0,5% y el Nasdaq perdió 0,9%, aunque el Dow Jones avanzó 0,2 por ciento
El Cronista