Logo Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

Empresas 27.03.24

Zuckerberg vendió más de 39 millones de dólares en acciones de Meta

Imagen de Empresas 27.03.24

Leer más…

La última noticia sobre Meta (Facebook) proviene del último formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC. El mismo ha revelado que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la firma, ha vendido más de 39 millones de dólares en acciones. Estas ventas se produjeron el pasado 22 de marzo.

Las transacciones incluyeron ventas de acciones ordinarias de clase A por parte de entidades asociadas con Zuckerberg. La mayor parte de las ventas, por un total aproximado de 16,6 millones de dólares, se realizaron a precios que oscilaban entre 505, y 509,7 dólares por acción. Otro conjunto de transacciones, ejecutadas con arreglo a un plan diferente, dio lugar a ventas por valor de aproximadamente 6,7 millones de dólares a precios comprendidos entre 505,3 y 509,8 dólares por acción. Además, se realizaron ventas por valor de unos 15,9 millones de dólares a precios que oscilaron entre 505 y 509,7 dólares por acción.

Las ventas se ejecutaron a través de entidades como Chan Zuckerberg Initiative Foundation y CZI Holdings, LLC, como parte de planes de negociación preestablecidos en julio de 2023.

Cabe destacar que estas acciones en poder de Zuckerberg no tienen un interés pecunario.

El formulario también indicaba de adquisiciones de Acciones Ordinarias de Clase A mediante la conversión de Acciones Ordinarias de Clase B, que no tienen fecha de caducidad y son convertibles 1 a 1 a elección del titular o tras determinadas transmisiones. Sin embargo, estas conversiones se notificaron con un total de transacción de cero dólares, lo que indica que no se intercambiaron fondos en el proceso.

Aunque este movimiento puede ser considerado como información privilegiada o insiders, estas transacciones forman parte de las actividades planificadas que suelen utilizar las personas con información privilegiada de las empresas para evitar preocupaciones sobre el uso de información privilegiada.

Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 43 analistas divididas en 40 compras, 2 ventas y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 530,5 dólares con un pronóstico alto de 609 dólares y un pronóstico bajo de 430 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5,48% con respecto al cierre del lunes.

Ingo Wermann, analista de DZ Bank AG, recomienda comprar con un precio objetivo en los 550 dólares.

Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda mantener con un precio objetivo en los 450 dólares.

Inteligencia artificial

Ahora que Zuckerberg parece haber dejado de lado sus planes de hacer de Meta la compañía impulsora del metaverso, el CEO y fundador de la empresa está centrando buena parte de sus esfuerzos en potenciar la división de inteligencia artificial de la compañía. Y no se puede decir que el esfuerzo esté siendo en vano, pues los modelos de lenguaje de la familia LLAMA han demostrado estar entre los mejores que existen en la actualidad.

Pero Zuckerberg no se conforma, y cree que la empresa necesita atraer más talento sea como sea. Así que, según hemos podido saber gracias a The Information, el propio empresario ha comenzado a contactar con investigadores de IA que trabajan para Google DeepMind, con el objetivo de convencerlos y reclutarlos para que se unan a Meta.

BAE